Nuestra Historia

Desde 2006 apoyando la investigación de excelencia del
Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) bajo la dirección del Dr. Valentín Fuster. En 2020 impulsado también la lucha del CNIC contra la pandemia de COVID-19.

Luis de Carlos Bertrán

Grupo Prisa

José María Álvarez-Pallete López

Telefónica

Esta forma de responsabilidad social ofrece una base más sólida que las formas tradicionales de financiación benéfica, ya que dota al CNIC de un apoyo económico más estable que si se basara en donaciones esporádicas de benefactores.

Los avances del CNIC repercuten positivamente en la lucha frente a las enfermedades cardiovasculares, cuyo impacto económico, social y humano están alcanzando índices dramáticos e insostenibles para el sistema.

La Fundación Pro CNIC ha promovido varias campañas de difusión de hábitos saludables a la sociedad española, con el asesoramiento del Dr. Fuster. Los resultados están siendo muy positivos en el fomento de hábitos cardiosaludables.

El CNIC

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), al que apoya la Fundación Pro CNIC y liderado por el
Dr. Valentín Fuster, se refundó en 2005, y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los centros de referencia mundial de la investigación cardiovascular.

Formarse en el CNIC

La formación es un objetivo primordial en el CNIC, por lo que el centro ha desarrollado un Plan de Formación global denominado CNIC-JOVEN que cubre

Seguir Leyendo