Unidos por el corazón

Valentín Fuster
Presidente Científico del CNIC

Estimados amigos,

En los últimos años asistimos a un fuerte impulso de la política de Investigación, Desarrollo e Innovación en nuestro país. No en vano, es una condición imprescindible para converger con los países del entorno y un instrumento fundamental para lograr el crecimiento y bienestar de nuestra sociedad.

En el ámbito sanitario, uno de los logros más importantes de esta decidida apuesta por la I+D+i  ha sido la creación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster. Un ambicioso proyecto, líder en su campo, que requiere una doble vía de financiación para garantizar un nivel de excelencia en su actividad. Mientras una parte la asume la inversión pública, desde la Fundación Pro CNIC damos respuesta a la aportación de recursos privados. Una intensa labor de mecenazgo científico y un referente de colaboración público – privada.

Las empresas que integran la Fundación demuestran con esta aportación no sólo una decidida apuesta por la I+D+i, sino también un sólido compromiso con una cuestión de gran interés social: la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos. Los avances del CNIC repercutirán positivamente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, cuyo impacto económico, social y humano están alcanzando índices dramáticos e insostenibles para el sistema.

En definitiva, la Fundación representa el alto nivel de responsabilidad social de las empresas integrantes. A través de la entidad, suman sus esfuerzos y canalizan su compromiso con la investigación y el mecenazgo científico. Un compromiso que supone, además, el auténtico privilegio de participar en el progreso de nuestro país con la investigación como principal motor de desarrollo.

En nombre del Patronato de la Fundación Pro CNIC, quiero animar a participar en esta iniciativa a todas aquellas empresas que, desde una sincera vocación de responsabilidad corporativa, deseen contribuir a la noble aspiración de situar a España a la vanguardia de la investigación cardiovascular.